TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 03 de Setiembre de 2018

¿Se pueden otorgar préstamos personales con Veraz negativo?

El veraz es un ítem más que muchas instituciones financieras y bancos revisan al evaluar el historial crediticio de una persona.

Es importante porque ahí puede encontrar la forma en que las personas han pagado sus deudas. Si hay retrasos o se hace la cantidad completa en tiempo. En pocas palabras se puede saber si una persona es responsable con sus finanzas. No es malo figurar en el Veraz, eso solo muestra que tiene actividades crediticias, lo que puede afectar su historial es tener una puntuación negativa.


Préstamos con Veraz sí o no

Así como es un ítem más que se revisa, no siempre es determinante para que se pueda otorgar un préstamo personal. Esto se debe a que existen diferentes razones por las que una persona puede entrar al Veraz. A continuación mencionamos las más comunes y tenemos algunas sugerencias de cómo manejarlo.

Incumplimiento de pago

Por supuesto la principal razón por la que se entra al veraz es porque se ha incumplido en el pego en tiempo y en cantidad de las deudas con los préstamos personales y créditos. Puede ser que haya olvidado las fechas de pago, o que se haya quedado sin dinero por haber contraído más responsabilidades, las razones pueden ser muchas, la que probablemente no se puede excusar es una mala administración del dinero. Esta última es parte de la solución.

Cómo solucionarlo
Cualquiera que haya sido la razón siempre puede comenzar ordenando su presupuesto para recortar gastos y destinarlos al pago de las deudas. Primeramente deberá hablar con las instituciones financieras para revisar diferentes opciones de pago que puedan adaptarse a su situación actual. No pierde nada con intentarlo, pero aún así en caso de no conseguir que modifiquen el periodo de pago o el monto, es necesario hacer una modificación en sus hábitos de consumo y comenzar a darle importancia al ahorro.

Codeudor de alguien más

¿Su amigo o familiar le ha pedido ser su garantía en un préstamo o crédito? Tal vez no pudo pagar en tiempo y ahora usted debe hacerse responsable. De esta forma muchas personas han caído en el Veraz con puntuación negativa.

Cómo solucionarlo
Todas las experiencias sirven como lecciones, si bien puede que ahora le toque pagar y hasta poner sus bienes para limpiar su nombre, en el futuro podrá evitar que suceda negándose a ser garantía de pago de alguien más o tener un fondo de ahorro para dicho propósito si acepta.

Clonación de tarjeta o robo de datos

Se puede decir que cuando esto sucede casi nunca es su culpa. Existen muchas personas en busca de conseguir sus datos personales o financieros para poder sacar préstamos a su nombre o usar sus tarjetas.

Cómo solucionarlo
Siempre debe tener a la mano los números de sus instituciones financieras para cancelar sus tarjetas en caso de robo o clonación. Debe hacer revisiones periódicas de su estado de cuenta y que realmente coincida con sus movimientos. Por otra parte debe tener cuidado con quién comparte sus datos. Su institución financiera o banco jamás pedirá números de seguridad o contraseñas.

Sin embargo al tener los demás requisitos cumplidos como podría ser comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y el D.N.I puede ser suficiente para conseguir un préstamo o crédito en Argentina. Aún así, no de caso omiso a las formas de tratar de mejorar su relación con el Veraz, ya que indudablemente aumentan sus posibilidades de conseguir préstamos.

https://tutasa.com.ar/se-pueden-otorgar-prestamos-personales-con-veraz-negativo

finanzas personales
préstamos personales
veraz negativo

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...