TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 27 de Agosto de 2018

4 errores que está cometiendo cuando recibe su sueldo

Cuando comienza a recibir su primer sueldo, es decir inicia su vida laboral, es muy fácil descarrilar sus finanzas. Mucho tal vez se debe a que apenas comienza a ganar su propio dinero y la emoción hace haga una mala administración. La mala administración de dinero puede afectar todos los ámbitos de su vida.


Errores cuando recibe el sueldo

Si el dinero no le dura al final del mes o se las ve difíciles para salir sin endeudarse es probable que esté cometiendo errores justo al recibir su sueldo. Tenemos 4 que puede identificar fácilmente y eliminarlos.


1. Celebrar con caprichos

Muchas personas necesitan incentivos para seguir motivados, si bien el sueldo es un incentivo de por si, ayuda a adquirir lujos y caprichos. No tiene nada de malo darse gustos de vez en cuando. Procure que sea esporádicamente así seguirán siendo lujos y sus finanzas no serán afectadas. Si no puede controlarse, limite su flujo de efectivo al salir de compras o con amigos.

Justo al recibir el pago se suele salir con amigos y a veces hasta se gasta la mitad de lo que se ha ganado. No vale la pena que ponga en peligro su futuro financiero por un breve momento de malgasto.


2. No tener presupuesto

Si el dinero no rinde o no sabe ni en qué se va, esto se debe a que no tiene un presupuesto. Hemos hablado muchas veces sobre qué es un presupuesto. Es la radiografía que muestra el estado de sus finanzas. En el se anotan entradas y salidas de dinero, se priorizan gastos y se destina el dinero a necesidades. Al final, idealmente, solo sale la misma cantidad que se ingresa o menos.


3. Gastar el dinero antes de recibirlo

Principalmente puede deberse a las compras a crédito. Se gasta dinero que aún no se tiene y se termina sin dinero. Son deudas que comprometen el dinero futuro. En algunos casos vale la pena, pero cuando lo hace para conseguir rebajas, salir con los amigos o solo pagar caprichos, trae consecuencias graves a largo plazo.

Cuando no pueda pagar en el momento, espere y ahorre. Si en verdad es necesario en el momento, haga recortes y evite comprar otras cosas innecesarias.


4. No ahorra

¿A quién o a qué recurre en momentos de urgencia de efectivo? Esto le puede hacer adquirir deudas o limitar su flujo de efectivo. Posteriormente los problemas financieros seguirán creciendo y creciendo. El ahorro sofoca cualquier dificultad que presente. Los tipos de ahorro o fondos que puede crear, son tantos como desee o necesite. Sus finanzas no se verán afectadas si está preparado.

Cree un hábito de ahorro desde que se comienza a recibir el primer sueldo, puede marcar la diferencia en el futuro cuando deba valerse de sus ahorros y ganancias.

Dejar la administración de sus finanzas para después solo traerá problemas. Mientras más rápido se dé cuenta acerca de la necesidad de hacer un uso responsable de su sueldo, mejor suerte tendrá a futuro.


https://tutasa.com.ar/4-errores-que-esta-cometiendo-cuando-recibe-su-sueldo

administración de finanzas
finanzas personales

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...