TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 13 de Agosto de 2018

¿Por qué debe preocuparse por sus finanzas personales?

Las finanzas personales acompañan a lo largo de nuestra vida adulta. Es importante que conozca qué son, cómo manejarlas y tener una relación sana con ellas.

¿Para qué necesito las finanzas personales?

Son esenciales para tener una vida de calidad y tranquila. Iniciaremos con la definición del concepto que se refiere a la relación que una persona tiene con el dinero, es decir cómo lo gasta, administra y controla. Todas las decisiones que una persona tome en el presente con respecto al dinero, traerán una consecuencia en el futuro.

¿Cómo mejora su vida con las finanzas personales?

Las finanzas personales abarcan desde el ahorro, inversión, gastos, ingresos, presupuestos y el uso de nuevas herramientas financieras, las cuales son muy útiles para lo siguiente.

Cumplir objetivos y metas

Los sueños de cualquier persona adulta pueden variar desde un coche, una casa o mejorar la calidad de vida, indudablemente esto se logra con el dinero.

Organizando su dinero puede hacer esos sueños realidad o puede valerse de préstamos y créditos.

Buena calidad de vida

Se puede decir que la calidad de vida aumenta cuando se tienen comodidades y una buena salud. El dinero puede ayudarle a conseguir una mejor calidad de vida, siempre y cuando esté bien organizado a través de un presupuesto. Si controla la forma en que gasta y limita sus deudas, puede tener una vida de mejor calidad.

La salud puede mejorarse consumiendo mejores alimentos e invirtiendo en un seguro de salud y hasta de vida.

Tranquilidad financiera

Como mencionamos las finanzas personales abarcan el ahorro y la inversión, los cuales pueden traerle grandes beneficios a futuro, los principales son una tranquilidad financiera ¿Cómo? Pues con un retiro tranquilo y sin deudas, a través de las inversiones que haya hecho. Seguirá recibiendo rendimientos si pone a trabajar su dinero.

Una vida sin deudas y pendientes le trae menos estrés y mejores noches de sueño. De lo contrario hasta su salud puede verse afectada.

Si no sabe que ha hecho mal en sus finanzas o como empezar a enderezarlas, puede comenzar leyendo e informándose. Existe mucho material de apoyo disponible de forma gratuita, desde las redes sociales, nuestro blog y las instituciones financieras. Si desea tener un futuro cómodo y sin preocupaciones, debe tomar hoy las decisión de mejorar sus finanzas.

Y como su nombre lo indica, las finanzas son personales, no le incumben a sus amigos o familiares. La única persona que conoce su caso y necesidades es usted mismo. No deje que los consejos de los demás tengan influencia sobre sus decisiones. Pero principalmente sea sincero con usted mismo acerca de su situación financiera actual.

finanzas personales

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...