TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 30 de Julio de 2018

Consejos para conservar buenas finanzas al convertirse en padres primerizos

Cuando llegan nuevos integrantes a la familia, la dinámica cambia por completo. Además las finanzas también deben modificarse. Indudablemente los gastos aumentarán considerablemente. Por eso muchas veces tener un hijo debe ser planeado con tiempo para poder preparar las finanzas y adecuar los demás aspectos de la vida.


Padres primerizos y las buenas finanzas

Entre tantos cambios, los padres primerizos pueden estar abrumados, tenemos 5 consejos que pueden ayudar a controlar el estrés y tensiones.

1. No agregue más deudas

fNuevos gastos se agregarán al presupuesto, como pueden ser los pañales, la comida además la ropa y los juguetes. Pero estos gastos deben estar bien planeado, de ser necesario buscar otras estrategias como recorte de gastos o ahorro, pero deje como última opción de endeudarse o adquirir más responsabilidades financieras en momentos de austeridad.

Tal vez deba optar por acudir a tiendas diferentes donde vendan productos más económicos. otra opción podría ser comprar en grandes cantidades para recibir cierto descuento o productos gratis.

Toda la familia debe estar a bordo de estos cambios, algunas veces deberá cambiar el menú de la semana a algo más austero. Probablemente consumirán menos carne y más verduras.

Recuerde que eso solo será momentáneo, en cuanto se ajusten sus finanzas y tomen un nuevo ritmo, todo será más fácil.

2. Se vale pedir ayuda

No tiene nada de malo solicitar ayuda a amigos y familiares. Una forma podría ser que le ayudarán a cuidar a su bebé mientras trabaja. Podrían invitarle a comer en casa una vez a la semana y así hasta podría ahorrar. Existen muchas otras ideas como donar ropa de los hijos de los amigos a su nuevo bebé. Por otro lado pedir dinero en efectivo puede ser mal visto.

3. Revisa sus deudas actuales

Vale la pena que revise cuánto dinero está dedicando al pago de deudas, si este es para pagar el capital o los intereses. Si se le está yendo la mayoría en intereses, probablemente sea una buena idea que platiqué con su institución financiera para revisar opciones y comenzar a pagar el capital. Esto podría significar refinanciar la deuda.

Si logra conseguir un pago más bajo mensualmente ese dinero puede invertirlo en gastos de el nuevo integrante de la familia.

4. Haga un recorte extremo de sus gastos

Como comentamos este momento no será así para siempre, si está teniendo problemas financieros cuando se convierten en padres primerizos, puede entrar en un estado de recorte de gastos extremos. Por el momento el bebé es lo más importante, deberá olvidarse de comprarse ropa nueva, salir a tomar el café con los amigos, al menos en lo que se estabilizan las finanzas.

5. Trate de sobrevivir con un solo sueldo

Puede destinar un solo sueldo, en caso de que ambos padres trabajen, ya sea al pago de deudas o a los gastos del bebé, así al menos podrá quitarse una preocupación por completo y tener algo de tranquilidad al asegurar un aspecto financiero.

No todo se puede aplicar a su caso, trate de encontrar o que mejor se le acomode y por el tiempo que sea necesario.


https://tutasa.com.ar/consejos-para-conservar-buenas-finanzas-al-convertirse-en-padres-primerizos

finanzas personales
gestión financiera

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...