TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 23 de Julio de 2018

3 Básicos de las finanzas que todos deben saber

La situación financiera que tenemos en nuestro presente solo es resultado de las decisiones que hemos tomado, es decir, son consecuencias. Además no solo se trata de cuestiones monetarias, el hecho de que sus finanzas no se encuentren bien, afecta su salud y su estilo de vida.

Por otra parte, todo momento es bueno para tomar esa responsabilidad financiera y mejorarla. Dejando de lado que dentro de nuestra cultura o en casa no recibimos a temprana edad educación financiera, nunca es tarde para comenzar.


Los 3 básicos de las finanzas

Como adulto independiente y económicamente activo debe al menos por experiencia saber cosas básicas en las finanzas. Esto con el objetivo de ser una persona con conocimientos suficientes en cuestiones financieras, que le permita llevar una buena calidad de vida.
Mencionaremos los 3 básicos que todos deberían saber.

1. Saber enfrentar los gastos de emergencia

Los gastos de emergencias varían por una infinidad de factores como lo son: el tipo de trabajo, en lugar donde vive, su edad, sus hábitos, que tan grande es su familia, etc. Además de que en su mayoría son accidentes que en ningún momento pensó que podrían suceder.

Lo importante es que debe encontrarse económicamente preparado para cualquier incidente posible ya que no es posible adivinar el futuro. Los seguros y los colchones financieros son excelentes herramientas para estos casos.

2. Contar con la capacidad de administrar una deuda

Al no saber manejar las deudas y en lugar de salir de ellas crea una o varias mayores, es cuando vienen la mayoría de los problemas económicos.

Cuando adquiere una deuda (cuando compra o toma un servicio que estará pagando a meses o años) debe saber todos los conceptos que esto incluye: Fecha de corte, fecha de pago, cantidad a pagar mensual, duración, intereses, etc.
Además deberá tener presente pagar siempre más del mínimo, no generar intereses y tener la certeza de cubrir esa deuda, de lo contrario sus finanzas y su historial financiero se verán afectados.

Hacer una compra o adquirir un servicio no es algo que se deba tomar a la ligera, contar con finanzas sanas no es casualidad, se trata de buenas decisiones.

3. Hacer planes financieros a futuro

Los planes financieros deben incluir algo muy importante, que es el ahorro. Considerar todas sus decisiones financieras para el tiempo presente es un error muy común. Su ahorro debe tener planes a corto, mediano y largo plazo.

Un ahorro trascendental es el ahorro para su retiro, ya que cuando deje de trabajar este será su sustento. Entre más pronto comience este retiro mejor llevará sus finanzas y asegurará un buen futuro financiero.

Por otra parte, el siguiente paso después del ahorro es la inversión, un paso que muchos olvidan y que es necesario para hacer crecer su dinero. Así como es importante ahorrar para cumplir sus objetivos es igual de importante que su dinero no se quede estancado y que se multiplique.

Estos son solo unos conceptos básicos, pero entre más conocimientos tenga respecto a sus finanzas mejor será su economía.


https://tutasa.com.ar/3-basicos-de-las-finanzas-que-todos-deben-saber

finanzas personales

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...