TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 02 de Julio de 2018

Autoengaños usados para malgastar dinero

Al momento de gastar se debe ser cuidadoso, que no esté haciéndolo en los conceptos erróneos. O peor aún que no esté gastando más de lo que ingresa. Una forma sencilla de darse cuenta es cuando el dinero ya no le alcanza y hasta comienza a adquirir deudas.


Lo que se dice para malgastar dinero

La mayoría de las veces se utilizan excusas o autoengaños para poder malgastar dinero ¿No sabe si está pasando por esto? Aquí tenemos las formas más comunes.

Me lo merezco

Esta excusa se utiliza especialmente cuando ha sentido que ha hecho un gran esfuerzo. Ha salido tarde del trabajo, no ha tenido una cena decente en meses, etc. La recompensa puede ser aumento de sueldo, pago del aguinaldo o bonos. Este se aprovecha de las formas erróneas. Puede sentir que es momento de celebrar con una fiesta, una gran cena o compras lujosas. No está mal darse gustos de vez en cuando, pero sería mejor para sus finanzas si trae beneficios a largo plazo, como una cuenta de ahorro o inversión.

Nunca gasto en mi

Especialmente cuando tiene familia, esta suele ser la prioridad número uno. Las necesidades o gustos suelen dejarse en segundo lugar. Es bueno poder recompensarse por el esfuerzo, pero debe aprender a reconocer cuando afecta sus finanzas. Encuentre satisfacción en las cosas sencillas como pasar tiempo con su familia un fin de semana.

Gastar me hace sentir mejor

Cuando se gasta para poder modificar las emociones es sin duda un problema más profundo que de autocontrol. Los problemas o vacíos no se llenan con cosas materiales, aunque puedan hacerle sentir bien de momento solo afecta sus finanzas si no se ataca el verdadero problema.

Cuando gasta en algo que realmente necesita y por lo que ha estado ahorrando, la satisfacción es diferente. Identifique las emociones que le hacen gastar y trabaje para mantener su mente ocupada o evitar las tiendas en esos momentos.

Está de rebaja

Muchas personas se animan a hacer gastos cuando ven que los precios son más bajos que el original. Revise el costo beneficio y que sea algo que ya tenía planeado comprar. Antes de hacer compras en las rebajas u ofertas revise otras tiendas y hasta antes de entrar en la rebaja. Tal vez no se ahorra tanto como cree.

Estos engaños le hacen sentir que no es malo malgastar dinero, pero más tarde puede verse en apuros financieros.

No ponga la felicidad inmediata por encima de la tranquilidad a largo plazo. Especialmente cuando se trata de gastos grandes deben ser planeados en el presupuesto para que no afecte el pago de otras responsabilidades.

#finanzaspersonales
#gasto

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...