TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 25 de Junio de 2018

4 compras que nunca debería hacer

No todas las compras o servicios que realiza valen la pena, a veces es solo un gasto de dinero que podría verse como estafa. Las empresas aprovechan su mercadotecnia y todas las cosas a su favor para que usted gaste en ellas. Le mostramos 4 compras que ha realizado o sigue haciendo y en las que puede ahorrarse mucho dinero.

Las compras que no debería realizar

Si gasta mucho dinero en ciertos productos, pero no para la función sino por la publicidad de esto, deténgase. Las grandes empresas suelen estafarnos vendiendo productos a precios muy caros, productos que puede conseguir de forma económica.

1. Comprar productos de belleza

Los productos de belleza pueden llegar a ser muy caros y costar hasta $1,000 pesos. Lo que no podrá creer es que estos productos pueden llegar a ser baratos, incluso el costo de la producción no es ni el 10% del costo final.

Las empresas de maquillaje gastan mucho dinero en publicidad, sobre todo en el patrocinio de grandes artistas para los comerciales. Las personas son realmente influenciadas por la publicidad y quienes usan el producto, al desear ser como ellos gastan mucho dinero. Sin embargo no siempre estos productos cumplen sus promesas.

No se trata de no comprar productos de belleza, sino buscar los ingredientes que necesita en otro producto que sea más económico.

2. Gastar en anillo de compromiso

La publicidad nos ha enseñado que entre más grande sea el diamante en el anillo de compromiso más feliz la persona. No se deje influenciar por esas campañas que tiene años vendiendo esta idea con frases como “los diamantes son para siempre” o “los diamantes son el mejor amigo de una mujer” . Ni siquiera la idea de entregar un anillo de compromiso es algo forzoso.

El diamante es un material muy cotizado, es el material más duro y es muy estético pero su mercadotecnia es otra cosa. La empresa sudafricana De Beers tuvo el control del 80% del mercado y distribución de este material. Esto hizo que los precios se mantuvieran altos durante años.

3. Los lentes de sol o lentes de aumento

Hablando sobre los lentes oscuros, cuando usted paga mucho por ellos en realidad es la marca o la publicidad. Veámoslo de la manera más fría, es tan solo un armazón con bisagras que pueden ser de metal o plástico. No vale la pena invertir dinero en objetos tan simples como estos.

4. Las botellas de vino

Cuando tenemos poco conocimiento por el vino pero queremos empezar a probarlo, nos dejamos llevar por reseñas. Creyendo que estas reseñas tienen la verdad absoluta y nos recomiendan vinos caros creemos sin dudar. Muchas de las reseñas son influenciadas o patrocinadas por ciertas marcas así que no vale la pena confiar totalmente.

Lo recomendable es que usted solo se dé la oportunidad de probar el vino y decidir cuál es de su agrado. Puede comenzar por los vinos económicos y variar a precios más altos, lo importante es que sea de su gusto.

Antes de hacer un gasto en un producto caro, verifique si hay otros similares en los que pueda gastar menos dinero.


https://tutasa.com.ar/4-compras-que-nunca-deberia-hacer

#finanzaspersonales
gastos
malgasto

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...