TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 04 de Junio de 2018

Los 5 errores que se pueden cometer al comenzar a invertir

Cuando los inversionistas principiantes cometen errores podrían marcar el destino como inversionista. Podrían perder mucho dinero y hasta echarse para atrás no consiguiendo el potencial que pudieran haber alcanzado de no haber cometido ciertos errores.

Errores al comenzar a invertir

Se tiene la falsa creencia que las inversiones son herramientas financieras al alcance únicamente para expertos o personas con mucho dinero. Sin embargo, están al alcance de todos y podría estarse perdiendo una gran oportunidad. La falta de experiencia podría hacerle cometer ciertos errores, los mencionados a continuación para que se anime invertir.

1. No establecer un objetivo

Tanto los ahorros como las inversiones necesitan de un objetivo para poderse cumplir. Cuando se fije la meta o el propósito es que podrá definir el mundo que desea invertir y el periodo de tiempo. Por ejemplo si tiene como idea comenzar a invertir para su retiro, sería recomendable que busque instrumentos con rendimientos a largo plazo y sólidos.

2. No entender cómo funciona el instrumento de inversión

Una de las partes para poder reducir el riesgo de pérdida es poder entender completamente cómo funciona el instrumento de inversión porque ha optado. No invierta en algo que no entiende porque es muy probable que termine en números rojos. Investigue y pregunte cuando sea necesario. No sólo porque un instrumento de inversión le ha funcionado amigos o familiares quiere decir que también a usted.

3. No tener paciencia

Una de las principales características de los inversionistas es la paciencia, especialmente cuando se invierte a largo plazo, los rendimientos hace que valga la pena la espera.

Justo cuando inicie su inversión tenga en mente que no podrá disponer de ese dinero por el periodo de tiempo que haya especificado. Por eso necesita tener constancia y paciencia cuando desea iniciar en el mundo de las inversiones.

4. No tener fondo de emergencias

Indudablemente ya que ha puesto su dinero en una inversión a cierto plazo de tiempo no puede tener esa liquidez por un buen período. Para no quedar desprotegido contar con cierta protección se recomienda tener un fondo de emergencias.

El fondo de emergencias no es una cantidad es en específico, se recomienda que sea el equivalente a 6 meses de sus gastos mensuales. No obstante, sólo hará uso de este cuando sea estrictamente necesario.

Por supuesto se recomienda que utiliza Herramientas formales para proteger este fondo de emergencias, bien podrían ser cuántos euros con alguna institución financiera o hasta algún otro instrumento de inversión. Pero en este último caso deberá especificar que se pueda tener acceso a la inversión o ahorro casi inmediatamente. Al menos así el dinero estará protegido contra la inflación y es probable que esté generando un rendimiento, que sea muy poco pero es una ganancia.

5. No diversificar

Algunos productos financieros o herramientas suelen tener riesgos muy altos. Por eso mismo se recomienda que no invierta todo lo que tiene en uno solo. De esta forma estará dependiendo Completamente de los rendimientos que solo esa inversión pueda generarle.

Existen muchas opciones muy sencillas de comprender cómo podría hacer préstamos entre personas o hasta el mercado inmobiliario.


https://tutasa.com.ar/los-5-errores-que-se-pueden-cometer-al-comenzar-a-invertir

invertir
finanzas personales
crecer dinero
finanzas

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...