TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 28 de Mayo de 2018

Tips en caso de que usted y su pareja sean polos opuestos en las finanzas

Puede estar profundamente enamorado de su pareja pero sí en cuestiones de finanzas son muy distintos puede haber problemas. Por el bien de su relación lo ideal es establecer reglas que les permitan a ambos mejorar.

Las finanzas

Bastantes de los problemas en las parejas tienen que ver con la economía, y si no se resuelven pueden acabar en un divorcio. Sin embargo, esto se puede evitar hablando y estableciendo reglas respecto al dinero. El éxito de una pareja se tiene al trabajar en equipo en todos los aspectos.

Comiencen por compartir hábitos

Los hábitos financieros que cada uno tenemos fueron enseñados en nuestros hogares. Por lo tanto inconscientemente repetimos patrones buenos o malos. Además de lo que aprendimos de pequeños, influye nuestro entorno social y por supuesto las redes sociales.

Ahora que sabemos de dónde vienen los hábitos, lo primero es comprender porque su pareja realiza ciertos gastos. Una vez que comprenda de dónde vienen los hábitos pueden comenzar a cambiarlos.

El presupuesto es de dos

Una vez identificados sus hábitos es el momento de trabajar en equipo. Es el momento de analizar las entradas y salidas de cada uno, así como los gastos en conjunto. La persona que despilfarra dinero, debe encontrar la manera de ahorrar y la ahorrativa, ceder un poco más en los gastos.

Se trata de aprender cada uno sobre las fortalezas del otro, en lugar de discutir, saque lo mejor de su pareja. Encontrar el equilibrio es el objetivo de realizar un presupuesto juntos. Si bien pueden tener cuentas separadas, un ahorro juntos sería lo mejor.

Por último cada uno debe aportar dinero al ahorro de acuerdo a su entrada de dinero de lo contrario no sería equitativo.

La importancia de establecer límites

No es posible establecer los mismos límites para cada uno, sobre todo si son personas muy distintas. Estos deben ser de acuerdo a su comportamiento con las finanzas, los ingresos y las metas que piensa cumplir.

Procuren no ser tan rígidos con los límites si no terminarán rompiéndolos fácilmente. Los límites se refieren a la cantidad de dinero que es posible gastar a cada uno sin necesidad de consultarse.

Las pláticas sobre el dinero

La comunicación es la base para las buenas relaciones y para las buenas finanzas también. Por ello es importante fijar un día de la semana para hablar sobre el dinero, revisar avances metas, ahorros, etc. Es el momento ideal para hablar sobre sus planes a futuro y crear, por supuesto, estrategias para lograrlos.

Si alguno de los dos es poco tolerante y tiende a discutir al hablar sobre estos temas, busquen un lugar público. Además de que cambiar de ambiente puede relajarnos, seguro controlará sus emociones al estar frente a más personas.

Ayuda profesional no está de más

La mayoría de nosotros, por mejor que manejamos nuestras finanzas no somos expertos en ellas. Buscar un asesor financiero además de mejorar la economía de su hogar, puede evitarle muchos problemas con su pareja.


https://tutasa.com.ar/tips-en-caso-de-que-usted-y-su-pareja-sean-polos-opuestos-en-las-finanzas

finanzas personales
finanzas en pareja
finanzas y matrimonio
dinero y pareja

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...