TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 21 de Mayo de 2018

Gastos que le hacen ahorrar dinero a largo plazo

El sentido común nos ha enseñado que para conservar nuestras finanzas y tener más dinero es necesario no gastar. No obstante, existen casos en los que gastar dinero en este momento puede traer beneficios a largo plazo y ahorrarle una gran cantidad de dinero.

Gastos que hacen ahorrar dinero

Tenemos 6 gastos que de hacerse podrían salvarle en un futuro un gran gasto.

Comida sana

Pensándolo bien no es un gasto mayor, sino más bien una organización. Se suele creer que las personas que comen más sanamente suelen gastar más dinero en las compras o en el mercado. A decir verdad la comida chatarra o menos saludable es realmente mucho más cara. Al no satisfacer la necesidad básica que es el hambre, termina gastando más dinero, además consiguiendo problemas de salud.

Comprar comida saludable hoy le puede asegurar menos visitas al doctor en un futuro. Este servicio no es nada económico y por supuesto las medicinas tampoco.

Neumáticos de calidad

Aún los de más baja calidad tienen un costo que no cualquiera podría darse en un fin de semana. Pero siendo honestos es mejor comprar una vez cada 2 años que dos veces al año. Imaginé el gran gasto que deberá hacer si trata de ahorrarse unos cuantos pesos y tener que sustituir los de baja calidad más pronto de lo planeado. Compre lo que realmente necesita y es mejor para su coche, o podría traerle mayores problemas y mucho más costosos.

Ropa de calidad

Afortunadamente una vez que pasa la adolescencia se podría decir que no se consiguen cambios significativos en su apariencia física. Sus medidas no cambiarán drásticamente, por lo que puede conservar las mismas prendas por muchos años. Asegúrese que las prendas sean de calidad para que realmente puedan durar. De no ser así deberá estar comprando ropa constantemente y el gasto será mucho más alto a largo plazo.

No le estamos recomendando que gaste una fortuna en ropa de diseñador, sino que haga compras inteligentes según la temporada. La principal ventaja es que esa ropa le podrá durar en los años posteriores.

Mantenimientos en el hogar

Siempre es recomendable hacer medidas de prevención que medidas correctivas. Muchos problemas cuando no se detectan a tiempo, suelen traer consecuencias más graves para otros artículos domésticos. Por ejemplo si no trata una tubería en mal estado puede haber fugas y deberá cambiar paredes y pisos.

Seguros

No se creen indispensables hasta que se necesitan. Se puede gastar una gran cantidad de dinero en caso de un accidente automovilístico, que su hogar sufra daños o caiga víctima de alguna enfermedad. Esto puede vaciar sus bolsillos de forma precipitada. Es mejor estar preparado con los seguros recomendados.

Retiro

Ahora puede trabajar y conseguir un ingreso constante, con este puede satisfacer sus necesidades básicas ¿Qué hará cuando ya no pueda trabajar más, está seguro que tendrá suficiente dinero para poder vivir cómodamente? No lo deje pasar y asegure su futuro ahorrando o invirtiendo para el retiro.


https://tutasa.com.ar/gastos-que-le-hacen-ahorrar-dinero-a-largo-plazo

finanzas personales
gastos inteligentes
ahorros

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...