TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 07 de Mayo de 2018

Estas son las 4 deudas que debe evitar a toda costa

Deber dinero es algo que causa fácilmente inquietud, puede hacernos vivir momentos de estrés. Pero no todas las deudas son iguales, así como podemos tener algunas que se superan fácilmente hay otras que pueden darnos más problemas.

Tipos de deudas a evitar

Existen 4 deudas que deberán evitar, para saber cuáles son, una pequeña descripción sobre ellas.

1. Deudas gigantes

Este tipo de deudas van creciendo cada vez más como si fuera una bola de nieve. Pueden salir tanto de nuestro control, que conforme se hace más grande tendrá que utilizar dinero que no debería ser destinado a deudas, como lo es el dinero que destinamos a los servicios básicos. Conforme tome dinero de otras áreas de su presupuesto, tendrá cada vez más deudas.

La solución

Pague la deuda con el presupuesto que tiene para liquidar, en lugar de usar dinero de otras áreas. Busque formas de liquidar su deuda mediante la reducción de gastos o aumento de sus ingresos. Evite endeudarse si no cuenta con el dinero para pagar la deuda.

2. Deudas que lo dejan sin un centavo

Estas deudas lo dejan sin dinero e incluso puede que no llegue a ver su salario ya que irá directo a esta deuda. Este tipo de duda que drena sus bolsillos regularmente viene de préstamos u otro tipo de deuda que se rebajan de su salario de manera automática. Así que si no tiene un buen margen, para cuando intente sacar dinero ya tendrá mucho menos de lo que espera en su cuenta.

La solución
Primero debe saber que el total de sus deudas no deben pasar el 30% de sus ingresos, ya que esto lo lleva a situaciones complicadas como el quedarse sin dinero. Acérquese a un experto financiero que lo ayude a superar esta situación. Cuando pasamos este porcentaje de deudas, se empezará a ver afectada nuestra vida diaria.

3. Deudas inmortales

Estas deudas se crean cuando usted se limita a dar solo el pago mínimo de lo que debe, estar lejos de restar su deuda solo ocasiona que tenga intereses cada vez mayores y que ésta aumente.

La solución
La relación es muy obvia, si se encuentra dentro de una deuda evite dar el pago mínimo cada mes, en lugar de eso de lo necesario para no pagar intereses o mejor aún liquide completamente la deuda, así no tendrá que pagar el doble o triple el mes siguiente. Para poder dar más del pago mínimo reduzca los gastos hormiga, u otros gastos que le permitan saldar esa deuda.

4. Deudas engañosas

Estas deudas las adquirimos cuando creemos que estamos haciendo el mejor gasto, nos dejamos llevar por la publicidad y adquirimos cosas que en realidad no son tan necesarias.

La solución
Al igual que en las otras deudas, lo ideal es analizar si realmente es lo correcto entrar en una deuda de ese tipo. Contar con la certeza de que mensualmente podrá pagar esa nueva deuda y al mismo tiempo cumplir todos sus gastos y ahorros sin que estos se vean afectados.


https://tutasa.com.ar/estas-son-las-4-deudas-que-debe-evitar-a-toda-costa

finanzas personales
deudas
pago de deudas

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...