TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 23 de Abril de 2018

Deudas que traen beneficios a largo plazo

Las deudas que se adquieren a lo largo de nuestra vida se adquieren con la excusa de que mejorarán nuestra calidad de vida. La mayoría de las veces no sucede así.

Deudas que benefician

Se puede decir que una deuda ha valido la pena cuando termina de pagarla antes de que el producto cumpla con su ciclo de vida. También hay otros tipos de deudas que realmente vale la pena adquirir porque traen grandes beneficios a su vida, aquí tenemos las más comunes.

Inmueble

Ya sea para comenzar hacerse de su patrimonio o como un método de inversión, una casa o apartamento siempre es una deuda recomendable. A pesar de que los costos son elevados y difícilmente podría pagarla de contado a largo plazo los rendimientos serán mayores.

Los inmuebles suelen aumentar su valor al paso del tiempo, especialmente si elige un vecindario con buenas vías de transporte, tiendas y escuelas en los alrededores. También puede hacer que aumente su valor por medio de mantenimiento y mejoras continuas.

Aún así es recomendado tratar de ahorrar cuanto más pueda para el enganche de una casa o apartamento, entonces las ofertas de crédito serán mucho mejores. Además terminará de pagar la deuda mucho más rápido.

Reservas de avión y hotel

Adquirir estas deudas pagando con tarjeta de crédito puede traer grandes beneficios. Para poder conseguir boletos y reservaciones a precios increíbles es necesario hacerlas con mucha anticipación, tal vez no tenga el dinero en el momento, por eso la tarjeta puede ayudarle a reservar a meses sin intereses. Los pagos son más llevaderos y algunas tarjetas ofrecen regalos, puntos o beneficios cuando se compran boletos de avión.

Mientras más cercana esté la fecha de vuelo o de viaje los precios son más altos y por supuesto también si se hace en temporada alta.

También existen ciertos tipos de tarjeta de crédito especiales para comprar vuelos y hacer reservaciones. Básicamente cualquier compra que haga puede convertirla a meses sin intereses. Eso si, no se olvide de pagar puntualmente o de nada servirá el beneficio de meses sin intereses cuando se generen por impago.

Estudios y cursos

Invertir en la educación y preparación de uno mismo siempre es un excelente gasto. Estará potenciando sus cocimientos que en un futuro le traerán mejores oportunidades laborales. Cuando abre más oportunidades puede cobrar un sueldo más alto.

La clave para que las deudas no se salgan de control es tenerlas bien administradas y contempladas en el presupuesto. Antes de pagar con crédito revise que tiene la solvencia para hacer los pagos.

Si necesita métodos de financiamiento para hacer alguno de estos sueños realidad existen muchas opciones para conseguir dinero como TuTasa.


https://tutasa.com.ar/deudas-que-traen-beneficios-a-largo-plazo

finanzas personales
Credito
deudas
tarjetas de credito
administración de deudas

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...