TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 19 de Marzo de 2018

El costo de los seguros está relacionado con sus hábitos

Comencemos con el hecho de que todos debemos contar con seguros, y que no tiene que ver con tener un gran poder adquisitivo. Con una buena administración todos podemos contar con ellos. Esto es importante porque le asegura una vida tranquila y sin problemas económicos a usted y a los suyos.

El costo de los seguros y sus hábitos

La razón por la que un seguro de vida varía su precio de una persona a otra tiene que ver con sus hábitos, desde la forma en que se alimenta, la frecuencia con la que realiza ejercicio, la edad y otros elementos de los que hablaremos.

La clase de trabajo que tiene
Hay trabajos que implican más riesgos que otros y por lo tanto el seguro en estos casos será más elevado. Aquí algunos ejemplos de ese tipo de trabajos:
– Bombero
– Guardaespaldas
– Custodio
– Trabajo que implique el uso de explosivos

Su estado de salud
Las aseguradoras deben estar al tanto de sus padecimientos por lo que le pedirán exámenes médicos y es posible que estos tengan que ser renovados cada determinado tiempo.

Su edad
El costo de los seguros siempre será menor entre más joven sea, así que es mejor contratarlo en el tiempo correcto. Eso sucede porque entre mayores somos, nos volvemos propensos a desarrollar más enfermedades.

En el seguro de autos también repercuten sus hábitos

Aquí también la regla de ser una persona saludable y joven cuenta mucho, porque reducirá el costo de su seguro. Esto gracias a las estadísticas de estudios que indican que las personas que están dentro del rango de 30 y 40 años, tienen menos posibilidades de sufrir un accidente automovilístico.

Además de su edad, hay otros factores que influyen en el precio de este seguro.

Las circunstancias personales
Básicamente lo que la empresa desea saber es si cuenta con buen nivel de responsabilidad. Y la forma de saberlo a través de su forma de vida, por ejemplo si tiene familia que depende de usted, los hábitos que tiene respecto a las finanzas, y el tipo de trabajo que realiza. Todos estos factores en conjunto pueden dar una idea clara sobre que seguro será mejor para su situación.

El estado de salud
Esto tiene que ver con el hecho de que sufra algún padecimiento que pueda afectar su comportamiento al momento de conducir su automóvil. Si toma o no alcohol ya que en algún punto también puede contribuir a algún tipo de accidente.

Su género y edad
Mencionamos con anterioridad sobre la edad y la variación del costo, además de su género influye la trayectoria con la que cuenta de acuerdo al número de accidentes que haya tenido antes.

El lugar donde vive
SI vive en un lugar donde su auto tiene más posibilidades de sufrir un percance debe tomar en cuenta otro tipo de coberturas que lo protejan. Esto por supuesto, puede cambiar el costo de su seguro.

El tipo de auto
Sobre todo hay estudios en los cuales autos son más propensos a ser robados o a sufrir accidentes por lo que esto también tendrá una influencia en el costo.

En resumen llevar una vida con buenos hábitos, como el comer sano, realizar ejercicio y tener unas buenas finanzas le traerán solo cosas positivas.

https://tutasa.com.ar/el-costo-de-los-seguros-esta-relacionado-con-sus-habitos

finanzas personales
seguros
gastos inteligentes

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...