TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 12 de Marzo de 2018

Estrategias de ahorro en la compra de alimentos

Terminar tirando alimentos a la basura también se traduce en tirar dinero a la basura. Las compras inteligentes pueden aplicarse en cualquier aspecto de la vida y en la compra de los alimentos no es la excepción.

Además de que diariamente se desperdician toneladas de alimentos en el mundo, también existen muchas personas que no tienen nada que comer. Una mejor forma de evitar que se tire más alimento y contribuir a ese desperdicio mundial es ahorrando en las compras de alimentos.

Ahorro en la compra de alimentos

Todo ese dinero gastado en la compra de alimentos que terminan en la basura bien podría aprovecharse para un uso más inteligente u otros propósitos. Estos son nuestros consejos para dejar de tirar el dinero.

Planeación de alimentos

Planear el menú de toda una semana con anticipación le ayuda a revisar qué tiene disponible en su nevera y hacer una lista. Así cuando acuda al mercado a comprar los ingredientes que falten solo se apegará a lo que realmente utilizará. No tema también especificar medidas, así habrá menos desperdicio.

Estará haciendo compras inteligentes, no comprará cosas de más porque ha revisado qué tiene en casa.

No más compras adelantas y a granel

Cada semana actualice el plan de comidas, no se adelante con nuevas ideas que tiene en el momento, ya que de no revisar los ingredientes que tiene en casa podría repetirlos y terminar desperdiciando. Especialmente cuando se trata de verduras o frutas y son productos frescos que pueden perecer.

Revise la nevera con regularidad

El principal propósito es revisar el estado de todos los alimentos y comprar únicamente cuando hace falta algo. También cuando vea que algo está a punto de caducar puede aprovechar y hacer algún platillo para que no se desperdicie dicho producto.

Mantenimiento a la nevera

La nevera es la principal forma de almacenamiento de los productos perecederos, por eso mismo debe siempre estar limpia y funcionando en óptimas condiciones. Revise que los productos no estén congelándose y la humedad en los cajones de frutas y vegetales sea adecuada.

Revisión de sus compras

Aunque efectivamente sean productos que utilizará y están en su lista de compras, revise la fecha de caducidad. Evite comprar productos que estén cerca a la fecha recomendada de consumo.

Controlar las porciones

Tal vez es aquí donde muchas familias pierden el control del dinero y los alimentos. Incluya sólo a las personas que comerán y las porciones recomendadas de cada grupo alimenticio. Si cocina de más es casi seguro que terminará en la nevera por mucho tiempo y después será tirado a la basura.

No tire las sobras

Como última opción recuerde que tirar alimentos no debe ser jamás lo que suceda. Reuse las sobras para que jamás se tiren alimentos. Aquí algunas ideas para reusarlas.

- Carnes: reuse el pescado, pollo o carnes para hacer empanadas, croquetas o sandwiches.

- Huevos: los que estén a punto de caducar pueden ser cocidos o aprovechados para hacer un pastel o hasta endiablados.

- Legumbres y verduras: desde puré, sopas, hasta ensaladas, también como acompañamiento a platos principales.

- Frutas: mucho depende del tipo de fruta que sea, puede utilizar bayas y frutos rojos para mermeladas y sorbetes, licuados o hasta pasteles.

Con ese dinero que tenga de sobra puede ser utilizado en inversiones o ahorro.


https://tutasa.com.ar/estrategias-de-ahorro-en-la-compra-de-alimentos

finanzas personales
compra y ahorro

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...