TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 05 de Marzo de 2018

Todo lo que debe saber sobre el Bitcoin

Esta palabra está de moda desde hace un par de años, seguro ha escuchado algo de ella, pero no sabe a ciencia cierta de que trata. Dentro del mundo de las finanzas estas pueden ser una herramienta para usted. Sin embargo debe saber datos importantes sobre ella.


La definición de Bitcoin

Para que quede más claro todo esto, las Bitcoins son un tipo de moneda electrónica que también es conocida como criptomoneda y solo se encuentra de manera digital.


Como se usa el Bitcoin

Es un sistema de pago directo que deja fuera de la jugada los intermediarios, por lo cual no se pierde dinero en comisiones intermedias.

Ya que es una moneda digital es almacenada mediante una aplicación, su computadora o bien a través de cualquier dispositivo por medio del cual podrá enviarla y recibirla.


Los rumores sobre Bitcoin

Estas monedas tienen una alta volatilidad, las personas que están acostumbradas al dinero físico creen que no tienen valor al ser algo digital, pero ¿Se ha puesto a pensar que las mejores compañías de hoy en día son parte del mundo digital?

Otra idea de ellas es que son una especie de burbuja y que en cualquier momento caerá y todo terminará, pero esto es imposible de predecir. Este pensamiento nace porque su valuación ha crecido de manera acelerada en los últimos 5 años.

Lo importante es que deje todas esas opiniones de lado y observe cómo el mundo financiero de hoy funciona y cómo la tecnología va de la mano con todo esto.


Cosas buenas sobre los Bitcoins

Son una buena opción de inversión a pesar de todas las opiniones y rumores que puedan surgir acerca de ellas. Además de ello es posible adquirir bienes.


Cosas no tan buenas sobre los Bitcoins

Uno de sus objetivos era eliminar el costo de las transacciones, sin embargo es en ese aspecto donde ha habido problemas. La demanda creció quizás más de lo esperado y ahora las transacciones simples son más complicadas. A esto hay que añadirle que su precio cambia constantemente 24/7. Para saber cuál es su valor en tiempo real puede consultar: www.bitcoinity.org o bitcoinwidsom.com. Por ahora su valor es de 10,829.00 dólares a la publicación de este artículo.

Otra desventaja es que no puede utilizar esta criptomoneda en todos los países, en algunos no son válidos, esto se debe a que los usuarios son anónimos y generan desconfianza. Sin duda es posible que exista gente que les dé un mal uso, ya sea de manera ilegal o adquiriendo cosas peligrosas.


Más criptomonedas

A pesar de que Bitcoin suele ser la moneda más conocida por todo, no es la única en el mercado digital. Entre ellas están: Altcoins, Etherum, Ripple, Litecoin, etc. Aunque en un principio el mayor porcentaje le pertenecía a los Bitcoins, las otras monedas han logrado ya alcanzar el 50% del mercado.


La creación del Bitcoin

Lo único que se sabe a ciencia cierta sobre esta moneda es que fue creada en 2009 y fue la pionera de las criptomonedas. Sin embargo aún no queda claro quién fue el autor de esta revolución en el mundo de las finanzas y la tecnología.


https://tutasa.com.ar/todo-lo-que-debe-saber-sobre-el-bitcoin

finanzas personales
bitcoin
cryptocoins
criptomonedas
Inversiones

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 12 Marzo 2018 12:13

    Gracias, pero todo esto parece ciencia ficción !! Igual el articulo super claro, me ayudo a entender un poco mas !!