TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 26 de Febrero de 2018

Los ahorros básicos en este regreso a clases

Los gastos en el regreso a clases no son evitables, sin embargo, puede hacerlos de forma inteligente. Cada año la presión y los precios aumenta.

Regreso a clases sin dolor

Para que el único dolor que sufra sea por ver a los nenes iniciar una nueva etapa, tenemos unas serie de consejos que le pueden ayudar a no terminar con números rojos este regreso a clases.

Prepárese con tiempo

Al menos en este momento tal vez ya sea muy tarde, pero para el siguiente año puede cambiarlo. Las compras de último momento tienen varias desventajas, están más caras y hay escasez de materiales. Para el próximo ciclo escolar ahorre con tiempo anticipando que también habrá un aumento.

Compre en grandes cantidades

La tecnología está de su parte. Los grupos de padres de familia de whatsapp puede ser muy útiles. Las compras el mayoreo suelen ser más baratas, pero como indudablemente no podrá utilizarlo todo en el momento, organice compras con los padres para ahorrar dinero.

Recicle

Cualquier forma de ahorro es bienvenida incluso para el regreso a clases de los peques. Revise lo que dejaron del ciclo pasado y que aún sirva, podrían ser bolígrafos, sacapuntas o hasta tijeras. El ciclo de vida de estos artículos el largo y no es obligatorio tener que comprar uno nuevo cada año.

Compra de libros

Existe una gran oportunidad de ahorrarse en libros costosos poniéndose en contacto con padres de alumnos más avanzados. Se puede solicitar la venta de libros que no requieran de hacer ejercicios, para que estén reusables. Ya sea que se vendan o hasta regalen. De cualquier manera es mucho más barato.

Las modas son pasajeras

Las tiendas aprovechan la salida de nuevas películas infantiles y que están de moda. Ellos prefieren mochilas o cuadernos con sus personajes favoritos, aunque es el mismo producto, es más costoso. Evite caer en este tipo de compras, si los niños quieren a su personaje favorito puede ver opciones de comprar pegantinas o imprimir a su personaje y pegarlo.

No se olvide de comparar

La clave del éxito de todas las compras es comparar en más de un solo lugar las diferentes opciones. Jamás se vaya por la primera tienda que vea, revise más de 3 opciones y en base a eso tome una decisión. Cualquier compra que haga debe estar pensado minuciosamente y planeada en un presupuesto.

Compras en línea

También se pueden encontrar precios más competitivos en línea, solo es cuestión de revisar tiendas en línea y ofertas. Así mismo no se olvide de pasar por ferias del libro y buscar mejores precios.


https://tutasa.com.ar/los-ahorros-basicos-en-este-regreso-a-clases

ahorro
finanzas personales

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...