TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 19 de Febrero de 2018

Como cambian sus finanzas después del divorcio

Pasar por un divorcio en una situación difícil y delicada, tiene consecuencias personales y emocionales. Sin embargo no todos piensan las consecuencias que tiene sobre sus finanzas personales. Ahora que se encuentren separados, deberá cada uno por su parte acomodar sus finanzas.

Finanzas después del divorcio

Cuando se encuentra casado, las finanzas suelen compartirse: sueldos, los gastos de la casa, etc. Se llega entonces a una dinámica en la que ambos se encuentran perfectamente adaptados. Asumir las responsabilidades económicas estando casados es mucho más fácil que para una persona soltera. Pero las finanzas después del divorcio también pueden mejorar.

Tendrá que diseñar un nuevo presupuesto

Ya que su dinámica financiera cambia, lo primero que debe diseñar es un nuevo presupuesto, tendrá nuevos gastos y responsabilidades que debe asumir. Para realizar este presupuesto debe analizar los nuevos gastos, y reducir los que pueda. Empieza de nuevo el proceso de independencia financiera. No es fácil pero es posible y necesario.

Cambiar las cuentas conjuntas

Normalmente las parejas casadas cuentan con cuentas de banco en conjunto, las cuales después del divorcio deben disolverse y separarse. Para disolver dichas cuentas debe hablar con su ex-pareja y llegar a un acuerdo ya que las cuentas deben quedar a nombre de una sola persona o bien cerrar la cuenta y repartir el dinero entre ambos.
Además si uno de ellos cuenta con tarjeta de crédito y extendió una tarjeta extra, dicha tarjeta debe cancelarse.

Adiós a las deudas

Es el momento de prevenir cualquier deuda que sea innecesaria, ya que esta nueva etapa le traerá muchos nuevos gastos, además de estrés, nuevas formas de adaptarse a las finanzas. Si adquiere una gran deuda es mucho más probable que pierda el control sobre ella ya que se encuentra emocionalmente inestable.

Los gastos del proceso

Un divorcio supone diversos gastos, como lo son el gasto de los abogados, asesoría legal, y otras cosas de papelería que deberá realizar.
Antes de salir corriendo a contratar un abogado infórmese sobre todo lo que el proceso conlleva y por supuesto los precios de ello. Además de todos los gastos de un divorcio es necesario contar con toda su papelería en orden, ya que esto influirá en la rapidez del proceso.

Ahorré ahora más que nunca

El ahorro siempre es importante, pero ahora más que nunca puede causar un gran impacto en su economía. Este proceso implica muchos gastos y ahorrar puede ser algo difícil, sin embargo es algo que no debe dejar de lado. Esto le ayudará a encontrar soluciones más fáciles a imprevistos financieros.

La difícil división de bienes

Esta es una parte muy complicada del divorcio ya que generalmente viene acompañada de conflictos. Debe estar preparado para cuando llegue este momento ya que reparto de los bienes dependerá de la modalidad en la que contrajo su matrimonio.

Contraer un divorcio significa una pérdida segura de dinero. Sin embargo con una buena administración y organización usted podrá recuperar sus finanzas y volverse económicamente independiente de nuevo.

El recuperarnos económicamente de esta situación nos ayuda a tener más seguridad en nuestra autoestima y enfrentar de mejor manera este proceso.

https://tutasa.com.ar/como-cambian-sus-finanzas-despues-del-divorcio

matrimonio y finanzas
finanzas en pareja
Matrimonio
divorcio y finanzas
divorcio

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...