TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 29 de Enero de 2018

Todo lo que se debe saber acerca del historial de crédito

A veces la gente habla sobre estar en el Veraz. A lo que la mayoría de las veces se refieren es al historial crediticio, si es bueno o malo.

¿Qué se encuentra en el historial de crédito?

Podrá encontrar un resumen detallado de la cantidad de sus actividades financieras con bancos e instituciones financieras, sus deuda o el monto total de lo que ha gastado y se ha estado pagando el tiempo.

El historial de crédito es un resumen de lo siguiente:

1. Cuántas tarjetas de crédito y préstamos tiene.
2. Con quién tiene deudas
3. Si ha pagado en tiempo sus deudas
4. Si hay pagos de servicios a su nombre, de cable o de telefonía móvil y están hechos el tiempo o tiene alguna deuda pendiente de pago.

Las tarjetas departamentales también figuran en su historial crediticio. Estar en el veraz no es malo, estar en la lista de morosos o con calificación negativa es muy diferente.

¿Por qué importa?

Los bancos y las instituciones financieras consideran como requisito revisar el historial crediticio de las personas antes de otorgar un préstamo o un crédito, solo así pueden estar seguros de que la persona puede hacer pagos responsables y en tiempo de sus deudas.

No solo podrán otorgar o negar un préstamo/crédito, también será la guía para saber cuánto dinero pueden prestar y usted realmente puede pagar.

En la actualidad también se da el caso que al momento de solicitar un empleo pueden revisar cuál es el estado de su historial crediticio, habla mucho del tipo de persona que es cuando se trata de hacer frente a responsabilidades y problemas financieros. Algunas instituciones de telefonía móvil o TV de paga también lo revisan.

De manera personal también importa conocer su historial crediticio porque le sirve para conocer su perfil financiero. La forma en la que gasta y si con el dinero percibe podrá comprar de mejor forma. Conoce cuál es el estado de sus finanzas.

¿Cómo llevar un buen historial?

Por supuesto la forma responsable es teniendo un registro de todos sus gastos y sus entradas de dinero. Anotar cuáles son sus deudas de créditos y préstamos y por supuesto la fecha de pago y sus montos.
En el caso de lo que será mostrado a las instituciones que deseen verlo, debe asegurarse de pagar en tiempo todas sus deudas. Será su carta de presentación.

¿Qué sucede si no tengo un historial?

Esto podría deberse a que nunca ha solicitado o conseguido un préstamo o crédito anteriormente. También en caso de que no tenga un plan de telefonía móvil o pago de servicios a su nombre. En resumen no tiene ningún tipo de relación con alguna institución financiera o banco. Esta situación suele darse mucho a las personas que aún no inician una vida laboral y no tienen ingresos.

Cómo revisarlo

Es de forma gratuita cada 6 meses posteriormente deberá pagar para conocerlo. Puede entrar en la página del BCRA o revisarlo en la página del veraz en donde ya tiene un costo.

https://tutasa.com.ar/todo-lo-que-se-debe-saber-acerca-del-historial-de-credito

finanzas personales
clearing de informes

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...