TuTasa

TuTasa en Finanzas Personales y Fintech 22 de Enero de 2018

Estrategias para evitar que se escape el dinero

Así como conocemos exactamente qué tipo de comida nos agrada o desagrada es que podemos decir que nadie nos conoce mejor que nosotros mismos.

Sin embargo al momento de gastar dinero solemos hacernos de la vista gorda, o mejor dicho acabamos poniendo mil excusas para poder justificar la forma en que gastamos. En el fondo sabemos perfectamente qué está gastando dinero de formas que no debería.

Cómo evitar que se escape

Desde el momento que conoce cómo consume puede saber cómo gasta y cuánto dinero destina a esta actividad.

Por supuesto la forma en que el dinero sale de sus bolsillos no es por obra de magia, sino por medio de los gastos. Para conocer como está escapando su dinero podemos dividirlo en las dos formas diferentes de pago que la mayoría de las personas utiliza.

Pago en efectivo

Es sin duda la forma de pago más recomendado, ya que le ayuda a mantener presente cuanto puede gastar al ver como disminuye el dinero. En base a la cantidad con la que cargue es el límite de gasto.

1. Anote por un mes todo cuanto gasta, para poner a prueba sus finanzas y saber qué está pasando.
2. Elija la forma en la que hará el registro, desde papel, su computadora o una aplicación.
3. No tema anotar todos los detalles, desde goma de mascar hasta el café por la mañana.
4. Al terminar el mes podrá saber exactamente en qué se ha ido su dinero y revisarlo con el presupuesto. Así podrá determinar cuáles deben irse y cuáles debe seguir pagando.

Pago con tarjeta

Si su preferencia es pagar con tarjeta trate de apegarse por completo a la tarjeta. Por supuesto nos referimos a la de débito, no querrá adquirir deudas todo le tiempo por compras pequeñas. De esta forma podrá llevar un registro riguroso en sus estados de cuenta y mucho mejor si es usuario de la banca en línea, recibirá notificaciones, mensajes o emails cada que haga gastos.

Limite el uso de efectivo para propinas, si es que se requiere, aún así anote todo en una lista y sus presupuesto. Una vez que registra todos sus gastos y agrega esos pequeños pagos en efectivo puede ver el panorama completo de a dónde se está yendo su dinero.

Al final del año esos pequeños gastos pueden acumularse y es cuando se da cuenta del malgasto.

Una vez que sabe en donde está su dinero puede comenzar a armar estrategias para dejar de gastar de cierta forma. Podrá limitarse a hacer gastos que si puede pagar. Si aún así desea darse lujos deberá encontrar formas de conseguirlos por medio de otros recortes o ingresos extras.

Sea honesto con usted mismo al momento de hacer los registros de gastos, de no ser así no podrá saber realmente en que malgasta su dinero y solo se afecta a si mismo. Por supuesto debe lograr que las salidas de dinero sean menores o al menos iguales que las entradas de dinero, jamás de forma contraria.

https://tutasa.com.ar/estrategias-para-evitar-que-se-escape-el-dinero

finanzas personales
ahorro

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...