TuTasa

TuTasa 15 de Enero de 2018

Consejos para el triunfo financiero en año nuevo

Viene un nuevo año y con él un nuevo comienzo para sus finanzas, primero debe hacer un reencuentro de cómo fueron durante el año pasado y en base a eso hacer modificaciones para mejorar. Recuerde que tiene la oportunidad de comenzar todo de la mejor manera. Sobre todo su nuevo presupuesto y visión de gastos, esto en base a sus nuevas metas.

Triunfo financiero en este nuevo año

La única persona que puede lograr que tenga unas buenas finanzas es usted mismo así que ponga su empeño para que esto así sea. Le dejamos 6 consejos que lo ayudarán a tener un triunfo financiero.

1. Tome al ahorro como un gasto más

El ahorro suele ser algo muy difícil de lograr, ya que se le resta importancia. Sin embargo así como es importante cubrir los gastos básicos para vivir, el ahorro debe ser algo necesario. Tómelo como otro gasto y verá lo fácil que es acumular una buena cantidad de dinero.

Busque hacerlo de manera automatizada en su banca en línea, mediante aplicaciones o véase obligado a depositar algo cada determinado tiempo.

2. Controle todas sus salidas de dinero

Si está acostumbrado a recibir cierto salario y gastar en base a él, cuando reciba un aumento o un bono, no gaste de más. Ahorrarlo o invertirlo en su fondo de emergencias o bien para una meta financiera que no haya cumplido. Tome precauciones cuando vaya de compras, como el uso de efectivo, el respeto a su presupuesto, etc.

Hágase las preguntas debidas para evitar compras compulsivas y elimine de su vida diaria los gastos hormiga.

3. Invierta sus ahorros

Ahorrar no es suficiente, hay que hacer crecer los ahorros. Póngalos a trabajar, esto mediante inversiones que lo hagan crecer. Busque opciones y haga lo que más se adapte a sus necesidades o actividades. No olvide que la información es la base para el éxito.

4. Cuide las inversiones

Como lo mencionamos antes, debe estar informado antes de invertir y elegir lo que sea mejor para usted, pero además de eso debe conocer los riesgos que su inversión pueda representar, cada tipo de inversión tiene ventajas pero también desventajas.
Cuando comience e invertir, prepararse para el hecho de tener pérdidas, la inversión no siempre es una relación de ganar-ganar.

5. Cuide el futuro de sus finanzas

Nada es seguro en esta vida, pero si algo podemos hacer es prepararnos. Esto podemos hacerlo cuando vemos las posibilidades o posibles escenarios que puedan presentarse en un futuro. Por ejemplo contar con un seguro de vida para usted y su familia puede ahorrarle mucho dinero en caso de sufrir un accidente o una enfermedad.
Aportar para su retiro, le asegurará una vida digna y tranquila aun después de retirarse.

6. Trabaje en sus habilidades y aumente sus ingresos

Todos contamos con muchas habilidades que en ocasiones no explotamos suficientemente, y estas habilidades pueden hacernos aumentar nuestros ingresos o generar otra entradas de dinero. Prepararse, entre a cursos y esto le podrá ayudar a mejorar obteniendo un mejor puesto o bien obteniendo ingresos extra.


https://tutasa.com.ar/triunfo-financiero

finanzas personales

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...